EFE
BARAKALDO.- El Athletic de Bilbao obtuvo una contundente victoria por 3-1 frente al Catania italiano en el primer test de preparación en que el equipo de Marcelo Bielsa alineó el "once" que se perfila como titular para el primer partido oficial de la temporada.
Javi Martínez, Markel Susaeta y Ander Herrera fueron los anotadores del encuentro en Barakaldo, un triunfo que dejó buenas sensaciones y ofreció interesantes detalles que indican que el estilo que quiere implantar el argentino comienza a plasmarse sobre el terreno de juego.
Fiel a los principios de Bielsa, el Athletic acaparó la posesión de la pelota en los primeros minutos y a los 7 minutos tuvo la primera oportunidad de marcar después de una buena combinación de Muniain e Iraola y posterior centro del lateral derecho que cabeceó picado Llorente para que Kosicky despejara a córner con fortuna.
Sin ser un ritmo de juego demasiado intenso debido en buena parte a la carga de trabajo acumulada por los jugadores del equipo bilbaíno, que no tenido aún de una jornada de descanso completa desde que empezaron a trabajar el día 11, el Athletic trató siempre de combinar y buscar la portería rival.
No obstante, un error defensivo en el minuto 38 estuvo a punto de costarle un disgusto en un remate a violento desde el borde del área chica del capitán italiano Biaganti que despejó al tiro de esquina Iraizoz.
La respuesta rojiblanca fue contundente ya que a los 42' David López sirvió un tiro libre fue a parar a los pies de Herrera, que, con un sutil toque de calidad, puso un intencionado centro en el segundo palo para que Javi Martínez cabeceó para abrir el marcador.
El ex técnico de la "Roja" introdujo cuatro cambios en el complemento y su equipo, lejos de acusarlo, incrementó su dominio y a los 51' pudo incrementar su ventaja en un disparo seco de San José despejó con apuros.
Precisamente fue uno de los recién incorporados, Markel Susaeta, el que marcó el segundo gol en una gran acción individual en la que, tras controlar con la derecha, remató cruzado de zurda para batir a Kosicky.
Sin embargo, el Catania recortó casi inmediatamente después en un balón suelto en el área rojiblanca que tomó el ex jugador del Atlético de Madrid Keko, pero el Athletic no acusó el golpe y siguió buscando la portería rival hasta que consiguió rematar al Catania. Fue en otra brillante jugada de Susaeta por la derecha que remató Herrera con un derechazo.