SANTIAGO.- La excelente campaña de Unión La Calera en el torneo pasado, donde llegó a semifinales se debió en gran parte a su rendimiento en condición de local, donde no perdió ningún partido en el estadio Nicolás Chahuán. El inicio del Clausura no fue la excepción y tras vencer por 2-0 a Santiago Morning sigue invicto en casa.
El héroe de lo caleranos fue Lucas Simón. El delantero argentino, quien llegó como refuerzo para este torneo, fue el autor de los dos goles del partido.
El primer tiempo fue bastante parejo, ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero el meta local Lucas Giovini y el golero visitante Jaime Bravo se encargaron de mantener el cero en el marcador.
En el complemento llegaron los goles. A los 55 minutos Simón batió la resistencia de Bravo tras una gran jugada colectiva entre Octavio Pozo y Víctor Suárez.
En los "microbuseros" el DT Fernando Díaz mandó a la cancha a Francisco Arrúe y Leonardo Díaz, en reemplazo de Fabián Núñez y el ex arquero Víctor Loyola, respectivamente.
Desgraciadamente para los capitalinos las modificaciones no rindieron frutos.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Emiliano Astorga, con mucha tranquilidad, se dedicaron a controlar el balón. El "Chago", por su parte, nunca pudo superar la férrea retaguardia calerana.
Cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento el goleador Simón sentenció el marcador tras conectar un rebote en el área chica.