Muster sigue sin ganar en su regreso al ATP.
EFE
KITZBÜHEL.- El gran atractivo de la primera jornada del ATP 250 de Kitzbühel, Austria era la presentación del ídolo local, Thomas Muster, campeón de Roland Garros en 1995 y ganador de 44 títulos, quien a los 43 años continúa compitiendo oficialmente invitado por la organización del torneo.
Sin embargo, la aventura duró muy poco. Muster cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quinto favorito del torneo y número 43 del mundo, por 6-3 y 6-0 en rápido 66 minutos. El germano enfrentará ahora en octavos de final al español Albert Montañés, que venció a su compatriota Javier Martí por 6-3 y 6-2.
A mediados de 2010, Muster regresó al circuito profesional tras una pausa de once años y disputó varios torneos challenger.
Además, participó el año pasado en el ATP 250 de Viena, en el que cayó ajustadamente ante su compatriota Andreas Haider-Maurer.
En 2011, el ex número uno del mundo y actual 1008 del ranking perdió antes de Kitzbühel los nueve partidos que disputó, ocho de ellos a nivel challenger y el restante en la clasificación del ATP de Halle, sobre césped.
La jornada en la arcilla austríaca fue provechosa para la armada española, que cosechó hoy cinco victorias en igual cantidad de partidos, sumado al éxito de Montañes. Las victorias hispanas fueron comandadas por Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, Albert Ramos y Pere Riba.
Andújar, octavo favorito, se impuso al checo Lukas Rosol por 3-6, 6-3 y 6-3, Gimeno-Traver venció al local Dominic Thiem por 6-4 y 6-2, mientras que Ramos eliminó al ruso Igor Andreev 6-0, 6-7 (2-7) y 6-4, y Riba sorprendió al rumano Victor Hanescu 7-6 (7-3) y 6-4.
El torneo de tenis de Kitzbühel se juega sobre arcilla y reparte 639.000 dólares en premios y 250 puntos al campeón para el circuito de la ATP.