Diego Lugano fue uno de los grandes pilares del bloque defensivo de Uruguay durante la Copa América.
AFP
MONTEVIDEO.- Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que ganó la Copa América, aseguró que deberá buscar otro equipo en el caso de que su actual club, el turco Fenerbahce, pierda la categoría como consecuencia de un escándalo de partidos amañados.
"A la distancia me enteré que la cosa está muy complicada. Hubo una denuncia en la Federación turca y el presidente (de su equipo) está preso. Incluso hay varios jugadores también en prisión por apuestas y por aceptar sobornos", dijo Lugano.
"Si mi club baja, tendré que buscar otro rumbo", agregó el capitán en declaraciones que publica la página "Tenfieldigital", de la empresa propietaria de los derechos de imagen de la selección uruguaya.
Lugano dijo que su idea era permanecer en el equipo turco para encarar el desafío de la Liga de Campeones. "Pero si todo está complicado habrá que buscar otro destino. Ahora hay que esperar que salga el fallo", subrayó.
Hasta ahora, más de un centenar de personas han sido detenidas o llamadas a declarar en el escándalo por la supuesta compra de jugadores contrarios y partidos amañados en la Liga turca, de las que 31 han sido enviadas a prisión preventiva, incluido el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim.
Como consecuencia de lo ocurrido, el inicio de la Liga en Turquía fue retrasado hasta septiembre para dar tiempo a que avance la investigación. En caso de demostrarse que el Fenerbahce -actual campeón de liga y en el que juegan el español Dani Güiza, Lugano y los brasileños André Santos y Álex de Souza- sobornó a jugadores de equipos contrarios, el equipo sería despojado del título y bajaría a segunda división.