AFP
MADRID.- El británico Jenson Button, ganador del Gran Premio de Hungría el domingo pasado, confirmó que en la escudería McLaren Mercedes no hay órdenes de equipo, pese a que su compañero Lewis Hamilton, con quien libró una cerrada batalla en algunos momentos de la carrera, está más arriba que él en el campeonato de pilotos.
Button, campeón mundial en 2009, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Mark Webber para beneficiar al alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual monarca cuando ambos peleaban por la segunda plaza.
"No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento. No, no escuché nada por la radio, y eso es bueno", comentó Button.
El británico destaca la lucha que sostuvo con su compañero de equipo en Hungría. "Tuve una buena batalla con Lewis cuando estábamos adelante. Los dos conducíamos al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tráfico. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio".
"Llegué a la curva y vi a Lewis con el coche apuntando a la dirección contraria", explicó Button con relación al error de Hamilton que terminó con sus opciones de victoria en Hungaroring.
Button asegura que los dos pilotos de McLaren se respetan. "Siempre ha sido así y espero que siga siéndolo", afirmó.