Ya prepara el once ideal para la temporada.
EFESANTIAGO.- Manuel Pellegrini ya baraja sus cartas para formar el once ideal de su Málaga 2011-12. Material hay de sobra, posee variantes para formar el elenco que estime conveniente para enfrentar a cada rival, aunque es conocida la predilección del chileno por tener un cuadro base.
Por eso, buena parte del cuadro titular que prepara Pellegrini para iniciar la campaña está basado en hombres que ayudaron a conseguir la permanencia en Primera División. En el arco Willy Caballero seguirá siendo titular, en el fondo Martín Demichelis es el estandarte y en punta asoma la dupla de Julio Baptista y José Salomón Rondón.
A esa columna vertebral el "Ingeniero" le agregará nueve fichajes de primer nivel para enfrentar la dura temporada que le espera, condimentando fuertemente lo poco que tenía hasta la pasada campaña. Además tendrá un estreno de lujo para comenzar: ante el Barcelona en La Rosaleda el 20 de agosto.
La lista incluye a los defensores Nacho Monreal (Osasuna), Joris Mathijsen (Hamburgo) y Sergio Sánchez (Sevilla). Los volantes Jeremy Toulalan (Lyon), Isco (Valencia), Joaquín (Valencia), Santi Cazorla (Villarreal) y Diego Buonanotte (River Plate). Además del veterano delantero holandés Ruud van Nistelrooy (Hamburgo).
Tras el arribo de esta constelación de estrellas, el DT nacional tiene elementos para elegir y la lucha por la titularidad será sin piedad.
El arco tiene dueño
La posición más clara del elenco "boquerón" es la portería. El argentino Wilfredo Caballero es el titular y se ganó el puesto tras su gran final de temporada, siendo pieza clave en el repunte final del equipo que lo dejó en Primera División sin mayores sufrimientos.
Su suplente Rubén esperará su oportunidad en el banco y el chileno está contento con estos dos porteros para afrontar la larga campaña.
La defensa es Demichelis y tres más
La zaga tiene caudillo: es el argentino Martín Demichelis. La experiencia del ex zaguero del Bayern Munich es considerada fundamental para Pellegrini, y la contratación del seleccionado holandés Mathijsen es un plus para conformar una buena dupla central de jerarquía internacional.
Por la banda derecha se ha consolidado Jesús Gámez, uno de los sobrevivientes de la etapa anterior a la llegada del chileno a Málaga y actual capitán del equipo. Mientras que por la izquierda el principal candidato a la titularidad es Monreal, de gran campaña en el Osasuna y que ha sido seleccionado español en un par de oportunidades.
Otros nombres a tomar en cuenta son los de Sergio Sánchez, el danés Kris Stadsgaard, el brasileño Weligton y el zurdo portugués Eliseu, que es volante, pero que tuvo un gran rendimiento como lateral sobre el final de la pasada campaña.
Cazorla el dueño del mediocampo
En el sector donde más abundan los nombres es en la zona medular del terreno. Sin embargo, hay uno que sobresale del resto. Es Santi Cazorla, el jugador por el cual Pellegrini hizo mayores esfuerzos para que llegara y obviamente su conocimiento sobre el ex Villarreal, además de su calidad indiscutida lo convierten en el alma mater del equipo.
Además, el francés Jeremy Toulalan será el "fogonero" que tendrá la misión de cortar los avances contrarios y comenzar a generar el juego del equipo.
Para acompañar en la creación a Cazorla, el "Ingeniero" baraja tres opciones: Joaquín, Duda y Buonanotte.
Mientras que el acompañante de Toulalan en la marca saldrá del italiano Enzo Maresca y los españoles Camacho, Apoño, Isco y Recio.
Una "bestia" que busca acompañante
Para Pellegrini el delantero titular fijo es el brasileño Julio Baptista. La "bestia" fue fundamental en el repunte que mantuvo en Primera a los malagueños y eso lo convirtió en el jugador de peso de la ofensiva.
La primera opción para acompañar al ex Real Madrid y Roma es el venezolano José Salomón Rondón, que tras una buena temporada anterior en la liga, confirmó sus pergaminos en la Copa América. Sin embargo, no ha tenido acción en la pretemporada, ya que se encuentra de vacaciones, pero para el chileno es el acompañante ideal de Baptista, por su juventud y entendimiento con el brasileño.
Hasta acá, Pellegrini ha probado en su lugar al veterano van Nistelrooy, que si bien ha rendido, siempre existen dudas sobre su real estado físico, lleno de lesiones en las últimas campañas en el Hamburgo alemán.
El otro que entra a pelear un cupo es el uruguayo Sebastián Fernández. "Papelito" ha tenido minutos en la pretemporada y está preparado para ponerse la camiseta de titular si el holandés no logra alcanzar su punto físico.
No existen dudas del gran plantel que tiene el Málaga CF, ahora es el turno de Pellegrini de amalgamar las piezas y conseguir la mezcla perfecta que lo lleve al éxito.