EMOLTV

El golazo de "chilena" al Barcelona del mexicano excluido de la Copa América

Marco Fabián de la Mora, uno de los implicados del escándalo que incluyó el ingreso de mujeres a la concentración azteca, limpió su nombre y le anotó uno de los mejores tantos del año al campeón europeo.

04 de Agosto de 2011 | 09:35 | Emol/Agencias
imagen

Los mexicanos celebraron con todo el golazo de Fabián.

Reuters

SANTIAGO.- La historia de Marco Fabián de la Mora sufrió un duro revés hace un mes atrás. El volante de las Chivas de Guadalajara estuvo implicado en el escándalo de la selección mexicana antes de la Copa América , donde ocho jugadores fueron excluídos por ingresar mujeres a la concentración.

Sin embargo, el fútbol tal como la vida da muchas vueltas y Fabián anoche tuvo la chance de limpiar su nombre y lo hizo a lo grande. El joven volante de 22 años se dio a conocer mundialmente, tras marcarle dos tantos a nada menos que al campeón español y europeo Barcelona, en la sorpresiva goleada 4-1 del "Rebaño Sagrado".

El segundo, fue una joya espectacular, una "chilena" notable que venció la portería defendida por el meta suplente de los catalanes José Manuel Pinto, en uno de los mejores tantos que se han marcado este año en el fútbol internacional.

"Nunca pensé en marcarle dos goles al Barcelona", señaló el prometedor mediocampista, que es considerado por la prensa mexicana como uno de sus futuros proyectos que estarán brillando en Europa en los próximos años.

Además, no es primera vez que el volante marca esta clase de gol. "Uno siempre había soñado meter un gol de chilena en un partido importante, por ahí me tocó uno en la final de la Copa Libertadores, pero bueno el de hoy es especial, y más contra el equipo que admiramos todos", indicó.

De la Mora reconoció que la jugada y la definición misma no habían sido de pura casualidad sino todo lo contrario, están prefabricadas, nacen y se perfeccionan en los entrenamientos, y destacó a su compañero Omar Arellano como el cómplice que le puso el balón en el punto perfecto para que lo rematase desde esa posición.

"Siempre lo practicamos con Arellano en los entrenamientos y esta vez salió bien, por suerte para nosotros", confesó.

El encuentro, disputado en el estadio Sun Devil de Miami, significó la segunda derrota consecutiva de los "culés" en su gira por Estados Unidos, tras la sufrida el sábado pasado ante Manchester United en Landover, Maryland.

Se suma a esto un hecho muy significativo. Es la primera vez en la era de Josep Guardiola, en el banco de los "blaugranas", que su equipo recibe cuatro tantos en contra en un encuentro, sea oficial o amistoso.

Fabián agrega que "no era algo en lo que podía pensar, mi gran ilusión era hacer un buen partido, disfrutar ante los grandes jugadores del Barcelona e intentar que como equipo pudiésemos conseguir el triunfo".

"La verdad es que habíamos hablado dentro del equipo en la posibilidad de poder ganar al Barcelona porque de conseguirlo iba a quedar enmarcado y a nivel individual iba a ser una gran felicidad, que ahora es superior a todo lo imaginado", confesó de la Mora.

"Es un gran sueño para mi lo de esta noche, pero ahora toca seguir trabajando más duro de cara a nuestra liga", señaló.

Al final del partido, Fabián recibió la visita en vestuario de su amigo el jugador mexicano del Barcelona Jonathan dos Santos, uno de los que estuvo junto a la estrella de la noche en el incidente en Ecuador. Intercambiaron camisetas y lo felicitó públicamente por su excelente actuación.

"Sé que es un gran jugador desde que he coincidido con él en la Copa América con la selección de México, sabía que tenía mucha calidad y no me sorprende" destacó Dos Santos.

El "chilenazo" de Marco Fabián al Barcelona

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?