BILBAO.- El Athletic de Bilbao perdió ante el Tottenham Hotspur por 2-1 en Londres y puso fin a su invicto en la pretemporada con el argentino Marcelo Bielsa en el banco.
El conjunto vasco no pudo obtener un mejor resultado en su test más exigente de la fase de preparación debido en buena parte al demoledor inicio en el complemento de los 'Spurs', que en apenas cinco minutos le dieron vuelta el marcador a través de Crouch y Defoe.
El Athletic arrancó con fuerza y a los dos minutos dispuso de la primera buena ocasión desperdiciada por Ander Herrera. La presión visitante dio sus frutos a los 25 minutos, cuando Mikel San José anotó el 1-0 tras aprovechar un mal despeje de la defensa local tras una falta ejecutada por Herrera.
Sin embargo, tras el descanso, el gigante Peter Crouch y Jermain Defoe, en el 48 y el 53, pusieron en ventaja al Tottenham. El conjunto dirigido por el DT argentino intentó reaccionar pero el esfuerzo no tuvo recompensa.
El Tottenham pudo aumentar su ventaja en el minuto 70, a través de un penal lanzado por Kranjcar, pero el tiro fue atajado por el meta Iraizoz en una gran intervención.