González tiene en mente disputar la Copa Davis ante Italia.
LUN
SANTIAGO.- Fernando González llegó a Chile tras no presentarse en las clasificaciones del Master 1000 de Montreal por la lesión a la rodilla que le afecta.
Y en su arribo al país, el ganador de tres medallas olímpicas señaló que espera estar en óptimas condiciones para disputar el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.
"Me hubiese gustado jugar más, pero estoy en un período de ajuste. Sigo súper optimista. El último partido del que me retiré decidí un par de horas antes que no lo iba a jugar", dijo el "Bombardero".
González ocupa actualmente el puesto número 297 de la ATP, pero que le permite participar en los torneos debido al denominado "ránking protegido", que favorece a los tenistas lesionados.
"Ahora no queda más que seguir trabajando porque empieza a doler un lugar y se trabaja en el otro. Es algo de tiempo y ganas para seguir con el trabajo", reveló el oriundo de La Reina.
Aparte del Abierto norteamericano, en el horizonte del tenista está la disputa de la Copa Davis ante Italia, ocasión para la cual la Federación chilena ya tomó en cuenta su opinión de disputar la serie en cancha rápida.