Hernán Darío Gómez no va más como técnico de Colombia.
APSANTIAGO.- El técnico de la selección Colombia, Hernán Darío Gómez, no aguantó la presión y la condena social, tras la agresión a una mujer en Bogotá y presentó este martes su renuncia al cargo.
La decisión queda ahora en manos de la Federación de Fútbol colombiana, que debe decir si acepta o no la dimisión.
Al frente del combinado nacional quedaría, por ahora, Leonel Álvarez, quien es el asistente técnico de la selección.
Voces de rechazo
La condena social no para en Colombia, luego de la agresión del DT a una mujer el sábado pasado en un bar en Bogotá.
A las voces de los indignados se unió el patrocinador oficial del combinado nacional desde 1990, Bavaria, que a través de Fernando Jaramillo, vicepresidente corporativo, indicó que no les gusta que el técnico de la selección se vea involucrado en este tipo de actos, aunque dijo que eran respetuosos de las decisiones que tome Colfútbol y por ello no piden su renuncia.
Jaramillo reveló que ya tocaron el tema con Luis Bedoya, quien se mostró muy preocupado, además, por estar Colombia en el centro de la atención futbolística, debido al Mundial sub-20.
Jaramillo agregó que será la Federación la que determine la continuidad del técnico antioqueño. Sin embargo, enfatizó "una persona con este tipo de comportamientos, no puede ser Director Técnico de la Selección Colombia".
El Gobierno Nacional, a través de la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, alzó su voz de rechazo e indicó que hay que seguir trabajando para la "concientización de los colombianos" en el no maltrato a las mujeres.
En tanto, el sondeo virtual de elcolombiano.com arrojó que un 7.56 de los participantes opina que Hernán Darío Gómez debe dimitir y el 92.44 por ciento que debe pedir ayuda sicológica.