RIO DE JANEIRO.- El brasileño Flamengo consiguió arrancar una victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense este miércoles, gracias a un gol de su ídolo Ronaldinho Gaúcho, e inició con pie derecho su presentación en la Copa Sudamericana-2011 en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.
En un partido flojo, el 'rubronegro', segundo en el torneo local, debió llamar a sus jugadores estrellas en la segunda mitad para imponerse al Atlético, con gol de penal de Ronaldinho a los 87 minutos.
Ambos equipos habían ingresado al campo de juego sin sus jugadores titulares, desgastados por el intenso calendario del Campeonato Brasileño-2011.
"No es desprestigiar. Sentí que el equipo estaba muy desgastado por el Campeonato, pero el elenco titular está pronto para jugar. Disputamos la Sudamericana y el 'Brasileirao' para ganar. Para eso precisamos equilibrio físico", destacó el DT del 'Fla', Vanderlei Luxemburgo.
Por su parte, el Atlético Paranaense, que está penúltimo en el torneo local, presentó un equipo reserva para dar prioridad al torneo brasileño.
"Estamos con equipo reducido. Y no podemos estar disputando dos torneos (a la par). Además estamos dando oportunidad para algunos jugadores", señaló el entrenador Renato Gaúcho.