EMOLTV

Pese al empate ante Francia, el juego aéreo le sigue penando a Chile

Ya lo sufrió en la Copa América y este miércoles ante los galos se repitió la tónica. Labrín, Romo y Vílches asoman como posibilidades para Borghi de cara a las Clasificatorias.

11 de Agosto de 2011 | 07:25 | Emol
SANTIAGO.- Centro por derecha (o izquierda) y gol de cabeza de un rival que se anticipa a la marca de Gonzalo Jara, Pablo Contreras, Waldo Ponce o Arturo Vidal. Esta jugada se está convirtiendo habitual en los últimos compromisos de la selección nacional y es un problema sin solución para Claudio Borghi.

Durante la Copa América a la "Roja" le convirtieron en tres ocasiones mediante el expediente del juego aéreo. Primero fue México y después el partido que determinó la eliminación de Chile del torneo continental ante Venezuela. En los dos compromisos los zagueros nacionales estuvieron débiles en las coberturas y el meta Claudio Bravo tampoco fue una prenda de garantía.

Este miércoles fue el turno de Arturo Vidal. Centro por izquierda de Karim Benzema y el volante de la Juventus es anticipado por Loic Rémy quien con certero testazo vence al golero de la Real Sociedad.

Es por esto que se hace necesario contar con defensores altos y con habilidades para el juego aéreo. Dentro de las opciones que se avisoran para solucionar este ítem aparecen los nombres de Carlos Labrín, Osvaldo González, Bruno Romo o Christian Vilches.

De este listado, sólo Vílches no ha vestido nunca la camiseta de la "Roja" y ahora estando en Colo Colo espera tener la vitrina necesaria para ser considerado por Borghi para el proceso de las Clasificatorias.

Labrín dejó Huachipato para enrolarse en el Palermo de Italia y sabe que si realiza buenas actuaciones, el DT de la selección nacional pondrá sus ojos sobre él. El problema es que en el equipo "rosa" no es considerado por el técnico y está buscando la opción de partir a préstamo.

Osvaldo González ya ha estado presente en las nóminas de Borghi pero el haber dejado un fútbol más competitivo como el mexicano puede jugarle en su contra.

En cambio, el defensa de Palestino Bruno Romo estuvo en la pre nómina para la Copa América y es una de las cartas que el técnico de la selección nacional sigue con mayor preocupación.

A Chile le restan dos duelos amistosos antes de comenzar su participación en las Clasificatorias para Brasil 2014. Aún queda tiempo para trabajar y poder solucionar el problema del juego aéreo que está afectando al combinado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?