SANTIAGO.- Al final no fue para tanto la lesión de Humberto Suazo. Algunos hablaban de un desgarro que lo dejaría mucho tiempo fuera de las canchas, pero los estudios realizados al goleador no fueron tan drásticos.
El delantero del Monterrey sufrió esta distensión muscular el sábado pasado en el triunfo 2-0 sobre los Monarcas de Morelia, donde el chileno marcó el primer tanto del partido.
Los estudios que se realizó el "Chupete" revelaron que tiene un tirón en un muslo izquierdo que no requiere mayor tratamiento y quedará sólo una semana fuera de las canchas.
Esto significa que Suazo se perderá apenas dos duelos del Monterrey. El primero será el de este fin de semana ante San Luis por el torneo local. Mientras que el segundo es el que disputarán los "Rayados" a mitad de semana frente al Herediano de Costa Rica por la Liga de Campeones de la CONCACAF.
En un principio, se espera que el retorno del delantero sea el 20 de agosto ante las Chivas de Guadalajara, pero eso va a depender de su evolución.
Así, se abrigan esperanzas para que Suazo esté con la selección chilena para los encuentros amistosos de septiembre ante México y frente a un rival por confirmar.