BRNO.- El español Dani Pedrosa fue el más rápido de la jornada, aunque no se pudo acercar a su registro de los primeros entrenamientos libres, en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se realizaron en Brno.
Por la mañana, Pedrosa tuvo como principal rival al australiano Casey Stoner, líder de la clasificación de la temporada, quien logró sacarle algunas décimas a su mejor tiempo.
Si bien por la mañana el oceánico estaba a casi un segundo del español, por la tarde consiguió quedarse a algo menos de cuatro décimas de segundo de su rival, quien en todo momento se ha mostrado muy rápido.
El orden final del primer día de entrenamientos acabó siendo el mismo que el de la mañana y a la clasificación de Pedrosa y Stoner siguió la de Simoncelli, quien como Stoner pudo bajar algunas décimas su mejor registro.
Salvo Pedrosa, todos sus rivales lograron ser más rápidos por la tarde si bien esas décimas de segundo no alteraron en lo más mínimo la clasificación provisional, salvo por cuanto se refiere el italiano Valentino Rossi, quien pasó de la undécima plaza matinal a la séptima a escasos segundos del estadounidense Ben Spies.
Justo tras Rossi acabó el español Álvaro Bautista, que esta vez si pudo doblegar a su nuevo compañero de escudería, el anglo estadounidense John Hopkins para acabar octavo, en tanto que el líder del campeonato británico de Superbike fue décimo.