SANTIAGO.- El defensor David Henríquez se convirtió en baja de Universidad Católica para el duelo de este sábado ante Unión La Calera, por la tercera fecha del Torneo de Clausura, al sentir molestias en la pierna izquierda.
En la práctica vespertina del jueves, el ex capitán de Colo Colo sintió un pinchazo en la misma zona donde tuvo un desgarro en junio pasado, problema muscular que lo dejó dos meses fuera de las canchas.
Por esta razón, Henríquez mira con preocupación esta nueva lesión ante la posibilidad de ser un nuevo desgarro, lo que prolongaría su ausencia en duelos oficiales por la UC. En las próximas horas, el zaguero será sometido a exámenes para conocer con exactitud el problema físico que presenta.
Esta es una muy mala noticia para el entrenador Mario Lepe, que esperaba con el regreso del central una interesante competencia en el plantel, sobre todo a nivel defensivo.
Por otro lado, el estratego cruzado afirmó que no hará muchos cambios para el pleito ante los "cementeros" en San Carlos de Apoquindo, pese a que el martes 16 el subcampeón chileno se juega su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
"No creo mucho en la dosificación. Los jugadores deben estar preparados para jugar dos partidos a la semana, y haremos cambios sólo si tenemos problemas", aseguró el ex capitán.
Una sola duda mantiene el DT de la franja, la inclusión del uruguayo Matías Mier o del argentino Pablo Calandria desde el inicio.
Así, la probable formación para el choque contra Unión La Calera sería con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marko Biskupovic y Roberto Cereceda; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Matías Mier (Pablo Calandria); César Carignano solitario en ataque.