El debut de Sánchez deslumbró a los telespectadores.
AFP
SANTIAGO.- El debut de Alexis Sánchez con la camiseta del Barcelona no pasó inadvertido en ningún rincón del planeta. Es que la final de ida de la Supercopa española fue la definición más vista en la historia de la cadena televisiva TVE.
Las primeras fintas del tocopillano en pastos ibéricos tuvo una sintonía de más de 6,4 millones de telespectadores (6.426.000), los que fueron testigos de cómo el delantero nacional cumplía su sueño de jugar en el equipo de mayor importancia en el mundo.
El momento peak del compromiso ocurrió a las 23:49 horas de España (18:49 chilenas) y en instantes en los que Sánchez, Messi y compañía buscaban con todo el gol del desequilibrio en el empate a 2 ante el cuadro merengue.
7.502.000 televidentes estuvieron pegados frente al televisor cuando el juez Teixeira, de discreto cometido, pitó el fin del partido en el Santiago Bernabéu.
El duelo de vuelta entre catalanes y merengues se disputará este miércoles a contar de las 17 horas chilenas (23 de España) y donde aún no se confirma la presencia desde el primer minuto de Alexis Sánchez.