Riquelme le convirtió dos goles de tiro libre a Chile en las Clasificatorias para Sudáfrica 2010.
El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Román Riquelme es el último gran "10" que ha tenido la selección de Argentina. Pero el talentoso volante de Boca Juniors dijo adiós al combinado nacional tras una serie de problemas extrafutbolísticos.
La última vez que vistió la camiseta albiceleste fue el 11 de octubre de 2008, cuando Alfio Basile era aún eral el adiestrador del dos veces campeón del mundo.
Pero de ahí en adelante, una serie de enfrentamientos públicos con Diego Armando Maradona, quien dirigió a los trasandinos, provocaron que Román renunciara a su selección.
Hoy, y con Alejandro Sabella como técnico de Argentina, Riquelme está dispuesto a volver. "Sabella tiene que pensar en el Mundial. Yo en Brasil 2014 tendré 36 años, por lo que tengo que centrarme en mi equipo, pero si la Selección me necesita iría encantado", declaró este martes.
Y el 10 de Boca se conoce con el adiestrador. "Recuerdo una pretemporada en Tandil con la Selección de Passarrella. Sabella era su ayudante y lo respeto mucho. La Selección siempre es importante. El último Mundial, con Basile lo vimos por tele".