EMOLTV

El tortuoso camino de Gallego en Colo Colo: Prometió "títulos", pero se fue en blanco

El ahora ex técnico de los albos llegó en febrero a reemplazar a Diego Cagna, asegurando que su equipo iba a tener "buen juego" y que "venía a triunfar".

18 de Agosto de 2011 | 17:30 | Emol
imagen

Bajo una intensa nevazón, este jueves Américo Rubén Gallego se despidió del plantel albo en el estadio Monumental.

Photosport

SANTIAGO.- Tras ser vapuleado por 5-1 ante Universidad de Concepción en el Torneo de Apertura, Colo Colo se quedó sin técnico ya que Diego Cagna renunció a su cargo, luego de esa humillante caída en el estadio Monumental.

Llegó Américo Rubén Gallego como nuevo entrenador y de inmediato el "Tolo" marcó lo que pretendía a su arribo. "Me vino a buscar un grande y quiero triunfar", señaló en su llegada al equipo albo.

También se dio maña de sacar su buen curriculum a la mesa. "Yo donde fui salí campeón y espero hacer lo mismo acá en Colo Colo". Además, el trasandino prometió buen fútbol y espectáculo a los hinchas albos, que esperaban un cambio después del rechazo que provocaron los antecesores de Gallego.

Al principio los resultados se dieron. Debutó goleando 4-2 a Táchira en la Libertadores y sumó victorias ante Unión Española (2-1) y La Calera (2-0) en el plano local, encaminando a los albos en el Torneo de Apertura, que habían tenido un inicio desastroso con tres derrotas en sus primeros encuentros.

Luego vino lo que parecía el despegue albo. La victoria 3-2 sobre Santos en la Libertadores fue un gran impulso y Gallego empezaba a confiar en una levantada. "No se podían olvidar de jugar. Creo que les caí bien a los jugadores y saben que le estoy dando la confianza a todos".

Comenzaron los problemas

Tras igualar con Cobreloa a un gol, los albos empezaron a caer nuevamente en un pozo. El argentino explotó tras la derrota ante Audax Italiano (1-2) en La Florida. "Se ha elegido mal y estamos pagando nosotros. Si esto continúa así voy a traer jugadores en mayo o junio", indicó con mucha molestia.

Sin embargo, en abril vinieron peores momentos para Gallego y el Cacique. Cerro Porteño los eliminó de la Copa Libertadores de manera dramática en el Monumental. "Estoy con bronca y le pido mil disculpas a toda la hinchada, porque nos han alentado mucho. Si me han insultado lo tengo merecido, aquí el único responsable soy yo" dijo el DT tras ese papelón.

Para peor, Universidad de Chile le ganó el superclásico en el Nacional en los últimos minutos, provocando el estupor de los hinchas y su rabia total. "Me molesta no tener jugadores que manejen el partido. Hoy, el encuentro estaba cerrado, faltaban cuatro minutos y nos faltó tirar la pelota afuera".

El equipo ingresó a playoffs tras una victoria dramática ante Ñublense en Chillán. Luego del encuentro el DT era todo esperanza: "Este Colo Colo me hizo acordar a mis equipos de siempre, los que pasan por arriba al rival, como ocurrió en el segundo tiempo".

Sin embargo, la ilusión duró poco. Universidad Católica eliminó sin apremios al Cacique en cuartos de final, cortando la poca esperanza que tenía Gallego y la hinchada alba de hacer un papel importante en la postemporada. "Nos está faltando un poco de concentración en los últimos minutos y lo estamos pagando caro. Además, siempre nos hacen goles raros", se quejó.

Su última etapa

Luego de ese duro golpe en el Apertura, los albos también fracasaron en Copa Chile, siendo eliminados en la fase de grupos. Pero la esperanza estaba cifrada en lo que pasaría en el Torneo de Clausura, porque Blanco y Negro gastó cerca de seis millones de dólares en importantes refuerzos y Gallego tenía lo que tanto pidió.

El torneo empezó con una victoria sobre Wanderers (3-1). Antes del duelo el "Tolo" calificó a sus delanteros como "los cuatro fantásticos" y posteriormente habló de un equipo que era como "un bebé recién nacido".

Pero todo que en nada. La estrepitosa goleada del domingo pasado ante la Universidad de Concepción (0-3) sepultó todo y terminó de colmar la paciencia de los regentes albos, quienes oficializaron su salida esta jornada.

Así culminó este tortuoso camino que le tocó vivir a Américo Rubén Gallego en Colo Colo, quien llegó prometiendo muchas cosas, pero que finalmente se fue con las manos vacías desde Macul y sin ratificar sus grandes pergaminos que lo trajeron a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?