Levy explicó la salida de Gallego.
La Segunda
SANTIAGO.- Tras el despido de Américo Rubén Gallego como entrenador de Colo Colo, fue el presidente Hernán Levy quien explicó el adiós del argentino de la banca alba.
"Nosotros como dirigentes tenemos que anticiparnos a los hechos, no podíamos estar reaccionando tardíamente. Aquí no hay ninguna decisión tomada a la ligera", indicó.
Explicó que "la razón es la necesidad de hacer un cambio y que se interprete mejor la tradición de Colo Colo. Buscamos un mejor aprovechamiento del plantel, de los jugadores que trajimos recientemente", señaló Levy.
Sobre los posibles nombres que suenan como reemplazantes está el de Ivo Basay. El timonel albo aprobó al ex capitán del Cacique y mencionó que "es un excelente entrenador y cumple con el perfil del club".
Levy defendió la decisión de cesar a Gallego al asegurar que "creemos que ahora como está comenzando el Clausura era el momento para que parta un nuevo proceso, bajo una nueva dirección técnica".
"Desde el inicio de la era de Gallego había una confianza total que le iría bien, pero lamentablemente no fue así", replicó el directivo.
Acerca de la llegada del ex entrenador de River e Independiente recalcó que "no fue un retroceso ni un error. Yo no me hago cargo de lo q paso antes, la decisión de traer al "Tolo" fue la correcta, la tomamos entre cuatro directores en Argentina y no teníamos dudas de ella".
"Nosotros definimos hace unos meses atrás un plan estratégico, en el cual además de tener la obligación de ganar el Clausura, también debemos proyectarnos hacia el futuro. Sin embargo, pero necesitamos hacer cambios ahora", finalizó.
El timonel albo confirmó que Luis Pérez será el DT interino en compañía de Jaime Pizarro, gerente deportivo del club.