SANTIAGO.- El 11 de agosto del 2008, y bajo la dirección técnica de Alfio Basile, Juan Román Riquelme vistió por última vez la camiseta de la selección de Argentina.
Tres años después y luego de una serie de controversias que marcaron su retiro del combinado trasandino, el volante de Boca Juniors volvió a ser citado por el nuevo adiestrador, Alejandro Sabella, para defender a la Albiceleste en los duelos ante Venezuela y Nigeria del próximo 2 y 6 de septiembre, respectivamente.
Riquelme tuvo serios enfrentamientos verbales con el ex DT de la dos veces campeón del mundo e ídolo máximo del balompié argentino, Diego Armando Maradona.
Esas disputas originaron que el enganche del cuadro de la Bombonera diera un paso al costado y se perdiera la mayor parte del proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Hoy, todo es paz en Ezeiza y Román, quien el miércoles había declarado que "encantado" volvería a la selección, será el volante creativo que tanto extrañó Argentina en el último tiempo.
La nómina de Sabella está formada íntegramente por jugadores del medio local, como una forma de darles descanso a los "extranjeros" que ya comenzaron a disputar las distintas ligas alrededor del mundo.
Porteros: Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield) y Agustín Orión (Boca Juniors).
Defensores: Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), Iván Pillud (Racing Club), Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo de Almagro), Lisandro López (Arsenal F.C.), Christian Cellay (Estudiantes de La Plata) y Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata).
Mediocampistas: Augusto Fernández (Vélez Sarsfield), Héctor Canteros (Vélez Sarsfield), Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Lucas Castro (Racing Club), Agustín Pelletieri (Racing Club), Christian Chávez (Boca Juniors). Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Diego Valeri (Lanús)
Delanteros: Juan Manuel Martínez(Vélez Sarsfield), Gastón Fernández (Estudiantes de La Plata), Mauro Boselli(Estudiantes de La Plata), Gabriel Hauche (Racing Club) y Emmanuel Gigliotti (San Lorenzo de Almagro)