EMOLTV

La paternidad de Lionel Messi: Le marcó 13 goles en 15 partidos al Real Madrid

El delantero argentino anotó ocho veces en la Liga, dos en la Champions y tres en la Supercopa ante los merengues.

19 de Agosto de 2011 | 09:11 | Emol
imagen

Ya es costumbre: Messi celebra un gol y Casillas lo sufre.

AP

SANTIAGO.- La hegemonía que está marcando el Barcelona sobre el Real Madrid en los últimos años tiene un denominador común: los goles de Lionel Messi. El delantero argentino se ha convertido en la pesadilla de los merengues, al convertirles 13 tantos en 15 partidos disputados.

El atacante trasandino se transformó en un verdadero verdugo del elenco merengue y es el autor intelectual de esta paternidad que sostienen los "culés" en el clásico español durante las temporadas recientes.

Sin embargo, Messi marcó por primera vez ante el Madrid en un partido que no ganaron los catalanes. Fue en la campaña 2006/07, en un 3-3 espectacular disputado en el Camp Nou, donde el argentino marcó los tres tantos del Barcelona, sus primeros en un clásico con sólo 19 años.

Tras esa gesta, pasaron dos años para volver a humillar al Madrid, pero esta vez con victorias. Durante la temporada 2008/09 y con Josep Guardiola instalado en la banca catalana, la "pulga" comenzó a explotar su mejor versión. Anotó un tanto en el 2-0 de local y dos en el histórico 6-2 en el Santiago Bernabeu, siendo la gran figura de esos dos duelos.

En el 2009/10, Messi volvió a romper las redes blancas en una ocasión (2-0 en Madrid) y de paso fue uno de los autores intelectuales de la salida de Manuel Pellegrini de la "casa blanca".

La temporada pasada el rosarino alargó su dominio sobre los blancos, marcándoles en el empate 1-1 por la Liga y un doblete en la semifinal de ida en la Champions League (2-0) también disputado en la capital española.

En el inicio de esta campaña, volvió a ser la pesadilla del cuadro de José Mourinho en la Supercopa, marcando un tanto en la ida (2-2) y un "doblete" en la vuelta (3-2).

Esto marca un promedio asombroso de 0,86 goles por partido ante los merengues y que lo sufrió en carne propia es Iker Casillas, portero del Real Madrid en todos estos duelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?