Tullo suma y sigue en el European Tour.
El Mercurio
SANTIAGO.- El golfista chileno Mark Tullo firmó este viernes una tarjeta de 5 birdies (hoyos 1, 6, 8, 10 y 16), dos bogeys (hoyos 3 y 13) y un doble bogey en el 17, para un total de 71 golpes (-1) que, sumado a lo de ayer, lo deja en el par de la cancha.
"Hoy jugué bien, considerando las condiciones", afirma Tullo, quien agrega que "por la mañana tuvimos mucho viento, soplando de manera transversal; había que ajustar los tiros en 20 yardas para compensar la desviación que producía el viento. Así que, bajo estas condiciones, -1 es bueno".
Percepción que comparte uno de los líderes del torneo, el irlandés Paul McGinley, quien también finalizó la segunda ronda un palo por debajo del par ."Cualquier cosa bajo el par hoy es un muy buen resultado. Algunos campos de golf se prestan para jugar con viento, pero este probablemente no. Hay muchos cambios de elevación y mucha agua", señaló a los periodistas del European Tour.
De hecho, durante la tarde las condiciones empeoraron tanto que el torneo debió suspenderse, fruto de una tormenta eléctrica.
En todo caso, las adversas condiciones y su buen manejo de la situación, favorecieron al chileno, que pudo escalar importantes posiciones en el torneo, ubicándose temporalmente en la casilla 29 de la tabla, treinta y seis puestos por sobre su posición del día anterior. Esto, además de la creciente confianza que va sintiendo el golfista dentro del evento.
"Hoy estuve mucho más preciso con los hierros y el putt, salvo por ese doble bogey en que necesité 4 putts para meterla, pero en general estoy jugando mejor, así que ojalá mañana mejore aún más".
El primer lugar del torneo, en tanto, lo comparten ocho jugadores, cuatro de ellos irlandeses, con un score de 4 bajo par, aunque la mayoría se mantenía aún en espera de finalizar su ronda.