Pereyra celebra la igualdad transitoria.
Photosport
SANTIAGO.- Les costó, pero lograron su objetivo. Audax Italiano sumó su primer triunfo en el Clausura tras vencer a Deportes La Serena en la apertura de la cuarta fecha.
El conjunto itálico revirtió un 1-0 parcial y con dos golazos se sacó la espina de no haber ganado en el presente campeonato. Canío y Pereyra fueron los héroes en la fría tarde de La Florida.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por un juego friccionado, sin mucha profundidad y con dos escuadras que no se atrevían más de la cuenta a atacar.
Aún así, fueron los visitantes los que generaron mayor peligro, en gran parte gracias a la conducción de Gamadiel García y a los desbordes de Eduardo Rubio. A los 23 minutos, el ex "10" de Huachipato se la cede a Mauricio Salazar, quien con potente remate obligó a la buena reacción del golero audino Alejandro Sánchez.
A medida que avanzaba el reloj, los de Omar Labruna se acordaron que eran locales y comenzaron a soltar las líneas e irse al área rival. Un cabezazo de Matías Campos Toro que se fue rozando el palo y un remate en plena área chica de Fabián Benítez serían el aporte ofensivo de los itálicos.
Igualdad sin goles y el juez Carlos Rumiano pita el fin del primer tiempo. Pero en el epílogo, los dos cuadros cambiarían su mentalidad y saldrían con todo en post del triunfo.
Fue así como a los 51' Mathías Vidangossy, uno de los mejores, puso la apertura de la cuenta con golazo de volea. El ex mundialista sub 20 recibe de Rubio por la derecha y bate con potencia la resistencia de Sánchez.
Pero sólo 6 minutos después, los itálicos reaccionaron. Y fue con otro golazo. Gran jugada personal de Facundo Pereyra, quien con ajustado y potente remate, vence a Gutiérrez y deja todo igualado.
Y tendrían que esperar hasta el final para poder celebrar con todo. Bryan Carrasco se la cede a Canío y el ex Universidad de Chile con toda calma y calidad puso la victoria definitiva.
Los audinos sumaron 5 unidades y salen de los últimos puestos, mientras que los dirigidos por Miguel Ponce se quedaron en tres puntos.