Palermo, Barros Schelotto y Román, los tres últimos ídolos de Boca Juniors.
AFP
SANTIAGO.- Guillermo Barros Schelotto cumplió su sueño de retirarse del fútbol en el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero lamentablemente para el "mellizo", su vuelta al cuadro "tripero" coincidió con el descenso a la B Nacional.
Y una vez colgados los botines, el ex delantero se está planteando la opción de ponerse el buzo y ser director técnico, ante lo cual no descarta adiestrar al otro equipo con el que más se identificó, Boca Juniors.
"Yo podría dirigir a ex compañeros míos", expresó el "Guille" a radio Belgrano ante los dichos de Martín Palermo, el gran ídolo de los "xeneises", y quien también dejó el fútbol el torneo pasado.
El "Loco" manifestó que él "no dirigiría a Boca mientras esté Riquelme", debido a su gran cercanía con el plantel y que hace muy poco dejó de vestir los colores con los que lo ganó todo.
"Es difícil darle una orden a un compañero de hace poco, en el caso mío hace mucho que me fui de Boca. Ya pasó un tiempo, donde esa gran confianza, no está debilitada, pero no es lo mismo por dejar de compartir el día a día", explicó Barros Schelotto, marcando una clara diferencia con el sentir de Palermo.
Desde la cómoda vitrina de la tribuna, el ex ariete se da un tiempo para analizar el presente de los del barrio de la Boca y señala que "yo creo que Boca está bien, lleva muchos partido sin perder. Es candidato. Va a estar en la pelea, está firme y creo que va a pelear el campeonato".
Finalmente, el hermano de Gustavo Barros Schelotto, le mandó un mensaje directo a Carlos Bianchi, técnico multicampeón con Boca Juniors. "No sé si Bianchi va a volver a dirigir a Boca, pero creo que la mejor manera de retirarse es dirigiendo".