Jakob Fuglsang festeja el primer triunfo.
AFP
BENIDROM.- El equipo luxemburgués Leopard ganó este sábado la 1ª etapa de la 66ª edición de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros en Benidorm, tras la cual el danés Jakob Fuglsang se vistió como primer líder de la general.
Con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos, el Leopard superó en la crono al Liquigas, que finalizó en el segundo puesto, a cuatro segundos, y al HTC, que fue el tercero del día, a nueve segundos del ganador.
Fulgsang, compañero de equipo del especialista de cronos Fabian Cancellara, es el primer líder de esta Vuelta.
El Liquigas del italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta a España del año pasado, hizo una buena contrarreloj para su líder, quedando sólo a cuatro segundos del vencedor.
Janez Brajkovic y Andreas Klöden, líderes del equipo estadounidense RadioShack, y Bradley Wiggins, del equipo inglés Sky, vivieron por contra un mal día.
El RadioShack terminó decimocuarto, a 29 segundos de los corredores del Leopard, con un retraso que se explica en gran parte por los problemas con la cadena del esloveno Brajkovic, que sufrió el percance ya en la rampa de salida.
Respecto al Sky, el equipo inglés acusa ya un retraso de 42 segundos con el líder de la general, lo que supone un contratiempo inesperado para su líder, Wiggins, uno de los grandes nombres de la Vuelta.
El domingo, la segunda etapa de la Vuelta llevará al pelotón de La Nucía a Playas de Orihuela (sudeste), en un recorrido de 174 kilómetros con un perfil bastante plano, en principio propicio para los sprinters.