Koch consiguió la corona en Bolivia.
La Segunda
SANTIAGO.- La tenista nacional Andrea Koch consiguió este sábado levantar el trofeo del ITF de La Paz, Bolivia, tras derrotar en el partido decisivo a la argentina María Irigoyen por 6-0 y 7-6.
La mejor exponente chilena (326° WTA) se vengó de la trasandina (311°) y primera sembrada, quien en el torneo pasado en Santa Cruz, le arrebató la corona de campeona.
Con esto, Koch, que llegó a su tercera final consecutiva, se sacó la espina de la semana anterior y derrotó sin apelaciones a su rival.
Una vez finalizado el partido, la tenista señaló que "tuve un primer set casi perfecto, cerré mi preparación de la mejor manera y estoy a sólo un par de puntos de entrar a las mejores 300 jugadoras del mundo. Mi rival estuvo 160 del planeta el año pasado y yo la admiro mucho. Sinceramente estoy muy feliz y muy enfocada en lo que tengo que seguir trabajando para estar lo más rápido posible en la elite mundial".
Y además, se dio tiempo para explicar su futuro. "Descansaré alrededor de 10 días en Chile antes de viajar a una gira de cinco challengers por Australia e Indonesia, en cancha dura, que serán mi máxima preparación para los Panamericanos y mi primer intento de clasificación al Australian Open 2012".
Pero la alegría de la chilena puede ser doble, y en todo el sentido de la palabra doble, ya que la nacional jugará ahora la definición de parejas y justamente junto a la argentina, ya que se enfrentarán al binomio de las también trasandinas Carla Lucero y Luciana Sarmenti.