EMOLTV

Pinchazo de Sebastien Loeb en el último tramo deja líder a Ogier en Alemania

Con este percance, la diferencia entre los pilotos de Citroen es superior al minuto, por lo que el ganador podría mantener su ubicación en el podio.

20 de Agosto de 2011 | 13:58 | EFE
imagen

Sebastien Ogier de Citroen quedó a las puertas de coronarse ganador de la novena carrera del mundial.

AP

BERLÍN.- El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de Alemania, novena cita del mundial, tras aprovechar un pinchazo de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb en el último tramo, cuando éste era líder y estaba apretando para mantener el primer puesto.

En este percance, el heptacampeón del mundial cedió más de un minuto, con lo que la diferencia entre los dos pilotos oficiales de Citroen es de 1:11.3 y parece definitiva, teniendo en cuenta que entre ambos nunca hubo más de diez segundos en todo el rally.

Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) es tercero, en la tercera cita que disputa con un coche y un vehículo totalmente nuevo en el mundial, después de una carrera muy correcta y tras aprovechar el pinchazo que sufrió Hirvonen en el tramo número cuatro.

La diferencia entre ambos es superior al medio minuto, con lo que teniendo en cuenta la extensión de los tramos de mañana, última jornada de competición, podría mantener el peldaño del podio.

El funcionamiento interno del equipo Citroen esta temporada es diferente al de los últimos años.

Si bien Loeb siempre tuvo la vitola de primer piloto y el trabajo de todos los integrantes, el otro piloto oficial incluido, giraba en torno a las victorias del galo, mientras el segundo coche quedaba para sumar puntos para el mundial de constructores, ahora cada uno va por libre.

Tras la diferencia impuesta ayer por Loeb y Ogier con sus perseguidores, desde el equipo se pidió que se rebajara el ritmo para evitar sorpresas desagradables y que los dos coches llegaran a meta.

Entre los dos se han repartido los mejores tiempos de los tramos disputados, menos el primero, que fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) implicado en su lucha particular de mejorar su posición, aunque terminó abandonando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?