Los ''blues'' tuvieron un dubitativo inicio de partido, pero finalmente dejaron los 3 puntos en casa.
ReutersLONDRES.- El Chelsea se impuso este sábado en su estadio al West Bromwich (2-1) en un partido que comenzó perdiendo y al que dio la vuelta a sólo pocos minutos del final con un gol de Malouda.
El West Bromwich Albion silenció Stanford Bridge a los cuatro minutos del encuentro con una jugada personal de Long, que condujo el balón desde el centro del campo para definir solo ante el guardameta Hilario, que sustituía al lesionado Petr Cech.
Los de André Villas-Boas sufrían para trenzar jugadas ante el área rival, más allá de algún intento individual del marfileño Kanou, y buscaban la cabeza de Torres y Anelka con centros lejanos que la defensa del Albion rechazaba una y otra vez.
El West Bromwich se sintió cómodo en el terreno de juego durante la primera parte y dispuso de algunas oportunidades de gol ante un Chelsea tímido en defensa e incapaz de resolver en el ataque.
El juego de los "blues" arreció a cinco minutos del final del primer tiempo, pero los de Villas-Boas no lograron el empate ni en una clara ocasión de Andy Cole en el minuto 40, ni en un potente disparo de falta del brasileño Alex que detuvo el portero Foster en el 45'.
El técnico del Chelsea, el entrenador más joven de la Premier League, que hoy debutaba ante el público de Stanford Bridge, insistió con la misma alineación en el segundo tiempo y mantuvo en el banquillo a otro de sus delanteros estrella, el marfileño Didier Drogba.
Los "blues" se recompusieron al inicio de la segunda parte y, a los 7 minutos, Anelka resolvió una jugada complicada en el área del guardameta Foster con un chute cruzado que rebotó en un defensa antes de introducirse en la meta del West Bromwich pegado al poste izquierdo, fuera del alcance del portero.
Con el marcador de nuevo equilibrado, el Chelsea recobró la confianza y desplegó su dominio sobre el pasto de Stanford Bridge, aunque no lograba culminar en gol sus oportunidades.
Es así como en el minuto 83, cuando las gradas de Stanford Bridge veían cerca el segundo empate de la temporada, que Malouda apareció en el segundo palo de la meta del West Bromwich para rematar un centro cruzado de Bosingwa y establecer el definitivo 2-1.