SANTIAGO.- A menos de un mes de la serie de Copa Davis entre Chile e Italia, temas económicos pendientes ponen en duda la presencia de Fernando González en el repechaje por el Grupo Mundial.
Según la versión del tenista, la Federación de Tenis de Chile (FTCh) mantiene una deuda desde la serie con Israel, por un monto cercano a los 50 millones de pesos.
En entrevista con "El Mercurio", González aclara que "desde marzo de 2010 que me deben ese dinero. Sobre la causa de esa demora, la verdad es que no lo sé. Cada vez que mi representante llamaba por teléfono a la federación, nunca lo atendían. Y ahora, que se acerca la Copa Davis, me llaman y sólo se comprometen a documentar lo que me deben, siempre y cuando juegue ante Italia".
Pero lo anterior no sería el único conflicto que mantiene el "bombardero" de La Reina con la federación. Diferencias en la distribución de los premios complican aún más su participación en la serie que se disputará el 17,18 y 19 de septiembre próximo.
Según "El Mercurio", cercanos al jugador manifestaron que González pidió un monto cercano a los 60 mil dólares, dinero que no estaría dispuesta a pagar la FTCh, ya que sólo habría ofrecido alrededor de 100 mil dólares a repartir para el equipo.
"El martes pasado, mi representante tuvo una reunión con la federación y, pese a toda la buena disposición, lamentablemente no se llegó a un acuerdo. Además, la misma federación sabe que al contar con mi participación los ingresos son mayores. La suma es muy prudente, y quisiera recalcar que no es para mí, sino que para mi fundación", indicó "mano de pierda".
En cuanto el rival, "Feña" dice que reconoce que "será difícil. Italia cuenta con cuatro jugadores de primer nivel y que están jugando regularmente. Pero las posibilidades son 50 y 50, para cada uno", concluye.