Figueroa y Everton perdieron el invicto.
El Mercurio
SANTIAGO.- Everton había ganado sus tres primeros encuentros en el Torneo de Clausura de la Primera B en su fase zonal. Pero la racha del cuadro de Marco Antonio Figueroa tuvo un inesperado final este mediodía en Tierra Amarilla.
Deportes Copiapó, colista del campeonato, dio el gran golpe ante los viñamarinos y lograron una dramática victoria por la cuenta mínima con un tanto de Gonzalo Novoa a los 89 minutos de juego.
Así los "oro y cielo" perdieron una buena oportunidad de quedar como único líder del Clausura y de acercarse a la zona alta de la tabla general, que entrega un cupo directo a la Primera División, donde están muy retrasados luego de su mala campaña en el Apertura.
Para los copiapinos este es un bálsamo de esperanza, ya que sumaron 20 puntos en la tabla general, ubicándose ahora a dos puntos del penúltimo lugar, que ocupa Magallanes (22).
En tanto, Naval de Talcahuano continúa con su silencioso paso en la zona alta de las posiciones tras derrotar por 2-1 a Lota Schwager en el estadio CAP de Talcahuano.
Los tantos de los "choreros" fueron obra de Isaac Díaz (33') y Matías Grandis (42'). El descuento de los visitantes lo marcó Cristián González (53').
El equipo de Víctor Merello alcanzó 33 puntos en la anual junto a Puerto Montt, mientras que Lota se complicó estacándose en 25 unidades, a sólo cinco del colista Copiapó.