Hierro llenó de elogios a Pellegrini.
EFESANTIAGO.- Fernando Hierro asumió como director general del Málaga CF para esta temporada, tras su labor como directivo en la Federación española de fútbol, en el proceso que llevó al cuadro hispano a conseguir el título de la Eurocopa Suiza-Austria 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
El ex jugador del Real Madrid ha consolidado una buena relación con Manuel Pellegrini, entrenador de los "boquerones" y no escatimó elogios para calificar su campaña en el fútbol español.
"Es un tipo fantástico y nadie tiene ninguna duda de su valía profesional. Ha entrenado a los mejores equipos de Argentina, en el Villarreal dejó una impronta fantástica y en el Real Madrid hizo un año extraordinario", señaló.
Hierro no se quedó allí, el ex zaguero central de los merengues sentenció que el chileno es "una persona recta, educada, honesta, culta y muy directa. Da gusto estar con él".
El directivo indicó que aceptó esta propuesta del Málaga sólo porque se trata de su tierra natal y espera conseguir grandes éxitos con el club.
"Si no hubiera sido porque se trata de Málaga, mi ciudad, mi tierra, hubiera seguido descansando con la familia porque era lo que tenía decidido y muy meditado", afirmó.
Agrega que "es una satisfacción tener esta oportunidad y que hayan pensado en mí para este nuevo reto y para este nuevo proyecto que empiezo en mi vida".
Por último, está esperanzado en que el cuadro "blanquiazul" corte distancias con los grandes del fútbol español. "Lo primero es consolidarse, quedarse en la parte media-alta de la tabla. Entre Real Madrid y Barcelona y el resto hay una gran diferencia en estos momentos y el reto es que se vaya acortando".
"No es bueno para nuestra Liga que haya 25 o 30 puntos de diferencia entre los dos primeros y el tercero. La obligación es acercarnos a ellos", concluyó.