El español Moreno ya celebra metros antes de la meta su triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España.
EFESIERRA NEVADA.- El español Dani Moreno, corredor del Katusha, se alzó con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada hoy entre Baza y la estación invernal de Sierra Nevada, tras imponerse al sprint a su compañero de fuga, el danés Chris Sorensen (Saxo Bank).
Moreno, que invirtió un tiempo de 4h51:54 en completar los 170,2 kilómetros del recorrido, aventajó en once segundos a un selecto pelotón, en el que no figuraban ni el hasta ahora líder, el corredor del Movistar Pablo Lastras, ni el nuevo jersey rojo de la Vuelta, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), que cruzó la línea de meta a 52 segundos de Moreno.
La carrera se rompió en la última escalada a la meta situada a 2.110 metros, tras haberse visto marcada por una escapada de siete hombres, que se marcharon desde el kilómetro 10 y llegaron a tener más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón, antes de ser superados en los últimos kilómetros.
A falta de prácticamente dos kilómetros para la meta, Moreno y Sorensen se marcharon, ante la mirada impotente del francés Guillaume Bonnafond (Cofidis), que había sido uno de los protagonistas de la escapada del día.
La clasificación general quedó con Chavanel al frente, quien aventaja en 43 segundos a Moreno, mientras que el danés Jakob Fuglsang (Leopard-Trek) ocupa la tercera posición a 49 segundos del ciclista francés.
Este miércoles se disputará la quinta etapa, con 187 km entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén. La llegada a meta puede tomar por sorpresa a más de uno que no esté bien colocado al inicio del segundo ascenso al Alto de Valdepeñas de Jaén (segunda categoría). El explosivo final con una "pared" al 27% a falta de 500 metros para meta volverá a ser un auténtico espectáculo de público y ciclismo.