Guardiola durante la conferencia de prensa de hoy.
AFPSANTIAGO.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no quiere sorpresas y mantiene la mesura de cara el partido de mañana ante el Porto por la Supercopa de Europa, que se realizará en el estadio Louis II de Mónaco a las 15:45 hora de Chile.
Antes del encuentro, el técnico "culé" enfrentó a los medios y se refirió al encuentro ante el campeón de la Europa League, en cual está convocado Alexis Sánchez.
"No somos invencibles, eso siempre es lo más importante. Cualquiera puede vencernos, en el deporte lo más importante siempre es el siguiente partido. Hay que demostrar que los jugadores todavía tienen ganas de hacer el mejor partido posible", sentenció.
Los catalanes llegan a este duelo sin sus dos zagueros centrales: Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos lesionados y que también no fueron convocados a la selección española para enfrentar a Chile.
Sin embargo, el DT no cree que eso sea una excusa para explicar una hipotética derrota ante los lusos. "No es un problema. Si no están, no están. Me sabe mal por Piqué y por Puyol pero habrá otros. No vamos a pensar que tenemos un argumento para no ganar", indicó.
"Tenemos que hacer de las dificultades un reto. Llevamos cuatro años juntos, hemos jugado en distintas condiciones y siempre hemos salido adelante", marcó Guardiola.
El entrenador destacó las facultades del Porto, un rival que según Pep "es un equipo que te viene a buscar y lo hace con mucha intensidad. Me gustaría tener a muchos de sus jugadores, hacen cosas que a nosotros nos gustaría hacer".
Por último bromeó con la sorpresiva nominación del juvenil Montoya a la selección adulta de España para enfrentar a Chile. "Si se recuperaran Piqué y Puyol tendríamos el once titular completo".