CÓRDOBA, España.- El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 193,4 kilómetros entre Ubeda y Córdoba (sur), mientras el francés Sylvain Chavanel (Quickstep) mantiene el liderato de la prueba.
Sagan se impuso al sprint en un grupo de cinco corredores entre los que estaba el italiano Vincenzo Nibali, también de Liquigas y vencedor de la Vuelta a España el año pasado.
El español Pablo Lastras (Movistar) fue segundo, y lo siguió el italiano Valerio Agnoli (Liquigas), por delante de Nibali. Y el vencedor de la etapa de la víspera, Joaquim "Purito" Rodríguez, fue séptimo a 17 segundos del vencedor.
Chavanel consigue su tercer día de liderato en la Vuelta y aumenta su ventaja sobre el segundo, Daniel Moreno (Katusha), de los nueve segundos del miércoles a los 15 de este jueves.
Por su parte, Nibali consigue escalar del quinto al tercer puesto en la clasificación general pasando por delante de Rodríguez y del danés Jakob Fuglsang (Leopard Trek).
"Estoy muy contento, hemos hecho algo increíble con nuestro equipo" pero "habría sido aún mejor si Vincenzo (Nibali) hubiera ganado, para lograr las bonificaciones", lo que hubiera permitido al italiano arrebatar el liderato a Chavanel, declaró Sagan.