Mala suerte para Gary Medel y el Sevilla en la Europa League.
ReutersSANTIAGO.- Corta vida tuvo el Sevilla de Gary Medel en la Europa League 2011-12. El equipo del chileno se despidió en la última ronda de la fase clasificatoria al torneo ante el Hannover de Alemania tras igualar 1-1 en casa.
En el encuentro de ida habían ganado los germanos por 2-1 y obtuvieron un global de 3-2 a su favor.
El chileno jugó todo el partido y fue expulsado en el último minuto por pisar a un jugador rival, víctima de la impotencia de ver a su equipo eliminado del torneo.
Hannover abrió la cuenta a los 23' a través de Mohammed Abdellaoue. Los andaluces lograron la paridad gracias a un autogol de Emanuel Pogatetz a los 36', pero no fue suficiente. El elenco de la Bundesliga ganó la eliminatoria por 3-2.
En tanto otro quedó sorpresivamente eliminado fue la Roma de David Pizarro. Sin el chileno, que no fue convocado, igualó ante el Slovan Bratislava de Eslovaquía por 1-1 y luego de la derrota 0-1 en la ida dijo adiós al certamen.
Los italianos ganaban por 1-0 gracias a Simone Perrotta (11'), pero Peter Stepanovsky (82') le dio la clasificación a los eslovacos.
Quienes si tuvieron suerte fueron el PAOK de Pablo Contreras y el Birmingham City de Jean Beausejour.
Los griegos consiguieron un empate 1-1 ante el Karpaty de Ucrania y sumado al triunfo 2-0 de la ida en casa avanzaron a la zona de grupos de la Europa League. El chileno no estuvo en la convocatoria.
Por su parte, el cuadro inglés, actual campeón de la Carling Cup, consiguió un cómodo 3-0 sobre el débil Nacional de Portugal, con el nacional actuando los 90' y dando un pase gol para el segundo tanto de los "blues" que fue marcado por David Murphy a los 24'.
Finalmente, el Sporting de Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio logró su clasificación al derrotar por 2-1 al Nordsjaelland de Dinamarca. Los chilenos no estuvieron en el duelo de esta tarde.