El físico fue un rival que no pudo superar.
El MercurioSANTIAGO.- Hasta el momento Fernando González será el único representante chileno en el US Open. Esto porque la primer raqueta nacional, Paul Capdeville 99° del mundo no pudo en la última ronda de clasificaciones ante Jean Rene Lisnard (542°) cayendo por 6-7 (8), 6-2 y 6-4 en dos horas 44 minutos.
Pese a esto, el tenista nacional deberá esperar que la suerte esté de su parte, porque podría ser favorecido por el retiro del polaco Lukasz Kubot (57°) que le permitiría obtener el pase al cuadro principal gracias a un "lucky loser" que se les otorga a aquellos jugadores de mejor ranking y que perdieron en la Qualy.
La primera manga fue complicada para el de Vitacura, puesto que debió llegar hasta el tie-break. Ahí debió extremar recursos para llevarse el parcial por un apretado 7-6(8) en el desempate.
En la segunda manga vino el declive para Capdeville. El físico le empezó a pasar la cuenta, situación que su oponente aprovechó bien para quedarse con el servicio en dos ocasiones para cerrar el set.
El tercero parecía una copia del anterior, con Kubot dominando las acciones del compromiso, es más, llegó a estar 4-1 arriba, pero el chileno insinúo una remontada que no fue suficiente para inscribir su nombre en el cuadro grande del último Grans Slam de la temporada.