Poco le duró la alegría a los rancagüinos.
Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins no pudo reponerse del golpe que significó la repentina renuncia del técnico Ivo Basay y sólo consiguió un empate a un gol ante La Serena en el partido que abrió la sexta fecha del Clausura.
Era un partido especial para los de Rancagua, ya que se enfrentaban a su primer compromiso sin la presencia en la banca del ex jugador de Boca Juniors. Durante toda la semana se especuló mucho con su salida y esto influyó en algo en la derrota por 2-0 ante Católica en la quinta fecha y que marcó el fin de la era del ex jugador de Colo Colo.
El primer tiempo estuvo marcado por el claro dominio de los dueños de casa, que de la mano de la "magia" de Miguel Ángel González complicaron y transformaron en gran figura al meta papayero Marcos Gutiérrez.
Y las genialidades del ex Unión San Felipe fueron aprovechadas por los delanteros Guillermo Suárez y Enzo Gutiérrez que llegaron con bastante regularidad hasta la última línea de los granates. Incluso Gutiérrez tuvo una de las llegadas más claras de gol al cabecear en plena área chica, testazo que fue desviado por el meta de los dirigidos por Miguel Ponce.
Pero la visita también tendría algo que decir, y sería el guatemalteco Dwight Pezzarossi, quien encendiera las alarmas tras remecer el travesaño de Luis Marín con potente cabezazo.
Fin del primer tiempo con gran actuación del arquero visitante que les quitó el grito de gol de la boca en varias ocasiones al "Capo de Provincia".
Los goles estaban guardados para la segunda mitad, y sería Luis Casanova el que pondría en ventaja a los locales tras conectar de cabeza un excelente centro de González a los 59 minutos.
Pero O'Higgins tuvo para cerrarlo, ya que a los 67' Enzo Gutiérrez desperdicia una ocasión de manera increíble. El golero papayero despejó en doble instancia ante la arremetida de Suárez y el rebote le queda servido al delantero trasandino, que no pudo darle dirección a su remate y se perdió el 2-0.
Y así como dice el dicho "gol que no se hace en un lado, se lamenta en el otro", en el contraataque posterior a esa jugada, Gamadiel García se aprovecha de los errores defensivos de la zaga local y con toda calma vence a Marín y pone la igualdad.
Duro castigo para O'Higgins que se fue con la impotencia de haber dejado escapar el triunfo y que ahora deberá abocarse en la búsqueda del reemplazante de Ivo Basay.