Pellegrini tiene todo dominado en el Málaga.
El Mercurio
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini llegó la temporada pasada a Málaga con el objetivo de salvar al equipo, que en ese entonces se encontraba último en la tabla, del descenso a la segunda división. Misión cumplida.
Pero para esta campaña el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani abrió la billetera y contrató todo lo que el técnico chileno pidió, por lo que las metas son mucho más ambiciosas y se le "exigirá" estar dentro de alguna competición europea.
Es por esto que en España existe confianza en el trabajo que pueda realizar el DT chileno. "Los propietarios del Málaga apostaron a caballo ganador con el 'Ingeniero', un entrenador mediático, con gran experiencia en equipos de talla mundial como River Plate (Argentina), Villarreal o Real Madrid. Tranquilo, culto, metódico y muy educado, su llegada a Málaga fue vista por los aficionados malaguistas como la salvación segura", señala el periódico La Opinión de Málaga.
El mismo diario recalca que, a pesar de pasar por malos momentos en la banca, la dirigencia del cuadro blanquiazul nunca le quitó el piso al adiestrador y siempre tuvo fe en su profesionalismo. "Le costó dar con la tecla para que el equipo comenzase a jugar como él quería, hasta el punto de poner su cargo a disposición del club en una ocasión. Pero los propietarios malaguistas siguieron confiando en él y finalmente se logró el objetivo marcado".
Y son los mismos periodistas españoles, que cubren día a día al equipo malagueño, los que apuestan por una exitosa temporada de Pellegrini al mando del club.
"Pellegrini es el encargado de ensamblar la calidad de todos los jugadores e impedir que las individualidades se impongan en el estilo de juego del equipo. Es fundamental para que este Málaga carbure y consiga plasmar en el campo el esfuerzo económico que ha realizado el club", explica Málaga Hoy que realizó una encuesta entre los reporteros.
"El chileno es clave para que el proyecto tenga éxito. Su elección no fue al azar. Define el estilo que quiere imponer el club, debe ser el líder. Es un tipo tranquilo e inteligente, uno de esos técnicos en cuyas manos se puede poner un proyecto a largo plazo. Yo no dudaría un segundo en darle confianza y continuidad si en los primeros meses la cosa no funcionara. Él se ha ganado con el tiempo esa consideración", concluyen otros periodistas que apuestan por el éxito del técnico nacional.