Bielsa dirige al cuadro vasco que debutará este domingo.
El Mercurio
VIZCAYA.- El ex entrenador de la selección chilena, y hoy en el Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, tendrá su debut en la banca del cuadro vasco este domingo enfrentando al modesto Rayo Vallecano.
Pero el trasandino no se confía, ya que señala que en la pretemporada no actuaron bien ante equipos, en el papel, de menor calidad que ellos.
"En la preparación hemos jugado partidos de esas características y no nos ha ido bien. Hay suficientes antecedentes para descartar cualquier presunción previa de facilidad", reclacó.
Sobre la base del conocimiento que posee del rival, Bielsa destacó que el Rayo, ex club de Jorge Valdivia, "es un equipo dispuesto a no conceder la posesión al rival" y que "respeta su propia elaboración de juego".
El "Loco" tuvo un anterior paso por el Espanyol, cuadro donde dirigió al último fichaje de su rival, Raúl Tamudo, que no estará en Bilbao.
"Era muy joven entonces y yo privilegié a otros futbolistas, por lo que muy clarividente no estuve. Lo anoto entre los aciertos entre comillas", ironizó.
El entrenador de Rosario, por otra parte, reconoció que la huelga de la primera jornada y la suspensión del partido de la Liga Europa en Estambul el pasado jueves "no ha sido un perjuicio", si bien matizó que el Athletic "estaba preparado" para jugar ante el Real Madrid y la vuelta en Turquía.
"Me cuesta calificar de beneficio cosas sobre las que no he podido operar. Lo que viene casual o externo lo tomo de acuerdo a cómo llega. Ni me alegro ni me entristezco por lo que depende del azar o no depende nosotros, pero no es un perjuicio", señaló.