César Henríquez celegró el tanto de la victoria.
Héctor Yañez, El MercurioSANTIAGO.- En un partido opaco de principio a fin, Palestino logró un agónico triunfo por 2 a 1 contra un ordenado cuadro de Cobresal en duelo válido por la sexta fecha del Clausura.
Los goles fueron obra de Joan Henríquez (39') para los visitantes y César Henríquez (50' y 91') para darle los tres puntos al local.
La primera fracción comenzó con todo. A los cuatro minutos lo tuvo Cobresal pero el horizontal dijo otra cosa tras excelente jugada que aprovecha muy bien Omar Mallea para estrellar el balón y desperdiciar la oportunidad de abrir el marcador.
De ahí en adelante, el partido se transformó en ida y vuelta donde ambas escuadras intentaron imponer sus condiciones y no fue hasta los 19' cuando el portero local, Felipe Núñez reacciona de gran manera para manotear un remate a quemaropa de Mallea al borde del área chica.
La primera oportunidad clara de los locales vino recién a los 25' tras un contragolpe que intenta liquidar Nicolás Canales pero antes llega Pablo Pallante para evitar la caída de su arco.
A pesar de esta ocasión, el dominio de la visita se hizo sentir. Es así como llegó el premio al esfuerzo. Corría el minuto 39 cuando Joan Henríquez aprovecha un rebote en plena área local para vencer al meta tricolor y decretar el 1-0 parcial con que se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, cuando el poco público que llegó a La Cisterna no terminaba de acomodarse, vino el empate de Palestino. César Henríquez apareció de forma fantasmal para empalmar el balón y poner todo igualado.
Tras eso, la emoción brilló por su ausencia, lo más destacable fue el mano a mano que tuvo el delantero nortino Joel Soto contra el arquero local que controló de forma espléndida Núñez para dejar en nada el grito de gol de los dirigidos por Luis Musrri.
Cuando el empate ya se firmaba vino el cabezazo preciso de César Henríquez que desató la euforia del primer triunfo del torneo.
Con este resultado, Palestino llega a siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cobresal se queda con la misma cantidad de unidades.
En la próxima fecha, los de La Cisterna visitarán San Carlos de Apoquindo para medirse con Universidad Católica y los del cobre preparan la casa para recibir a O'Higgins.