Bielsa sufrió mucho en su debut en la Liga.
El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa y sus dirigidos del Athletic de Bilbao fueron despedidos entre pifias por su afición tras sólo igualar a un gol en condición de local ante el modesto Rayo Vallecano en el debut en la Liga.
Los adiestrados por el ex DT de la selección chilena no lograron hacerse respetar en su cancha y resignaron los primeros puntos, a pesar de que comenzaron en ventaja en el marcador.
A los 56 minutos Ander Iturraspe puso la primera conquista para los vascos tras definir de buena forma una gran jugada colectiva. Pero la alegría le duraría poco a Bielsa y sus pupilos, ya que sólo 6' después José Movilla se aprovecha de una desaplicación en la zaga del cuadro local y decreta la igualdad definitiva a un gol.
El "Loco" realizó algunos cambios a su tradicional esquema y dispuso de una formación con 4 hombres en el fondo (Iraola, San José, Amorebieta y De Marcos); 3 en el mediocampo (Martínez, Iturraspe y Ander); para dejar en ofensiva a un tridente (Gabilondo, Toquero y Llorente).
Pero Bielsa ya había anunciado en la previa que no sería un partido fácil porque los equipos, que en el papel son inferiores, les habían provocado muchos problemas durante la pretemporada.
En la próxima fecha, el rosarino y sus pupilos deberán trasladarse a Barcelona para enfrentar a un viejo conocido del DT, el Espanyol, primer equipo que dirigió en tierras españolas.