Real Madrid festejó seis veces en su debut.
EFEZARAGOZA.- Real Madrid arrancó este domingo su camino en la Liga española con una goleada aplastante por 6-0 sobre el Zaragoza con triplete de Cristiano Ronaldo incluido.
El equipo de la capital española inició su segundo campeonato español bajo las órdenes de José Mourinho y evidenció desde el primer minuto las enormes diferencias existentes respecto a su rival.
Cristiano Ronaldo, con un "hat trick" (24, 71 y 86 minutos), Marcelo (28'), Xabi Alonso (64') y Kaká (81') anotaron en el primer triunfo oficial del conjunto madrileño en la temporada.
En tanto, Zaragoza trató de aguantar los primeros minutos y luego padeció tanto las desventajas técnicas como físicas respecto a un rival demasiado superior.
Después de la frustración en la caída de la Supercopa de España contra el Barcelona, el equipo de Mourinho necesitaba un bálsamo en el comienzo de la liga.
Para eso, el portugués dispuso la base del mismo equipo del año pasado, con el aporte de Fabio Coentrao en su improvisada posición de mediocampista central.
El Real Madrid necesitó pocos minutos para volcar el juego en el campo contrario. Por cierto, Mesut zil se transformó en el dueño de las ofensivas y condujo al conjunto visitante hacia la apertura del marcador.
El primer tanto nació en una genialidad del mediocampista alemán, que habilitó con un pase mágico a Cristiano Ronaldo, para que el portugués definiera de un toque ante la salida de Roberto.
Los dirigidos por Mourinho tardaron sólo cuatro minutos en aumentar la diferencia. Ya con un Zaragoza absolutamente desordenado, Sergio Ramos lanzó un centro venenoso al corazón del área, Cristiano falló una chilena y Marcelo recogió el balón para colocarlo junto a un palo con un tiro suave.
Luego, Roberto se encargó de realizar paradas heroicas y mantuvo la desventaja de dos goles hasta llegar al descanso.Ya en el complemento, el Zaragoza se quedó sin físico y el Real Madrid fue letal mediante su contraataque.
Alonso consiguió el tercer tanto de los visitantes con un fuerte disparo lejano colocado junto al palo izquierdo de Roberto, mientras que Cristiano anotó el cuarto tanto con una definición debajo de la portería tras la asistencia de Angel Di María.
El quinto gol fue el gol del desahogo. Es que Kaká, quien prácticamente no cuenta para los planes de Mourinho, ingresó al juego a los 78 minutos y se lució con un gol y una asistencia.
El brasileño convirtió el quinto tanto con un disparo cruzado al ángulo y, aunque no lo celebró demasiado, recibió el caluroso afecto de sus compañeros.
Ya sobre el final, el ex jugador del Milan se solidarizó con Cristiano y le cedió la pelota a pocos metros de la portería para que el portugués concretara un nuevo triplete para su carrera.
El Real Madrid tuvo un debut de Liga soñado. Expuso un fútbol fulminante y comenzó su búsqueda del título con una goleada.