Forlán se despide de sus compañeros en el cuadro colchonero.
EFEMADRID.- El delantero uruguayo Diego Forlán anunció este lunes que se marcha del Atlético de Madrid para fichar por el Inter de Milán después de llegar a un acuerdo con el club rojiblanco.
Forlán compareció este lunes ante la prensa junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, para confirmar el final de una etapa exitosa de su carrera.
"Estamos ante un jugador superlativo. Es difícil encontrar un jugador con tantos éxitos. Tenemos que estar orgullosos de que Forlán entre en la historia del Atlético de Madrid como uno de sus mejores jugadores", manifestó Cerezo.
Hace tiempo que se conocía el deseo de Forlán de abandonar el conjunto rojiblanco al no tener las mejores relaciones con sus dirigentes.
El fichaje del colombiano Radamel Falcao por parte del Atlético de Madrid sólo sirvió para acelerar el proceso. Sin embargo, todo se ralentizó en los últimos días porque el Atlético de Madrid mantenía una deuda de unos tres millones de euros (4,3 millones de dólares) con el uruguayo, por lo que éste decidió parar cualquier movimiento hasta llegar a un acuerdo de liquidación con el club rojiblanco.
Finalmente, Forlán consiguió garantías por parte del Atlético de Madrid y procedió a comunicar su adiós definitivo.
"Fueron cuatro años de victorias y derrotas, pero queda esa relación humana, que es lo que termina perdurando", dijo el jugador.
Durante ese tiempo, Forlán mantuvo una relación difícil con su propia hinchada, que le alabó e increpó a partes iguales. "Tuvimos nuestros aciertos y desaciertos. Mis equivocaciones también. Lo importante es decirle a los hinchas que lo más importante es el sentimeitno que a uno le queda, y yo me voy siendo hincha del Atlético de Madrid", agregó el uruguayo.