Guardiola está deleitado con el tocopillano.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Alexis Sánchez convirtió su primer gol con la camiseta del Barcelona y obviamente las alabanzas de parte de su técnico, Josep Guardiola, no se hicieron esperar.
"Alexis es la alegría del vestuario, trabaja muchísimo y nosotros estamos para ayudarlo si no le salen bien las cosas", señaló el DT del catalanes.
Además, el ex capitán de los blaugranas valoró la rápida adaptación que ha tenido el tocopillano en pastos españoles. "Nunca es fácil venir de fuera a jugar a este estadio. Tenemos que darle tiempo. Tiene trabajo, desequilibrio y gol. Mientras tenga esta disposición al trabajo, todo será más fácil", apreció "Pep".
Pero Sánchez aún tiene mucho que aprender con los culés, es por eso que Guardiola se toma con calma el "boom" del chileno. "Tenemos que darle tiempo a Alexis, pero hoy ya hemos visto de lo que es capaz. Desequilibra, tiene gol".
Otro que lució, y mucho, en la goleada ante el Villarreal fue el volante Cesc Fábregas, a quien el DT también alabó. "Cesc conoce mucho a sus compañeros. Tiene una personalidad muy grande y fuerte. Era el capitán de un equipo importante. Cesc y Messi se buscan, se encuentran.También está Iniesta, Thiago. Intentamos que participen todos".
Guardiola es un técnico que se caracteriza por la cercanía con sus dirigidos y con frases como ésta, lo demuestra día a día: "A Mascherano y Keita no me los toques, son mis niñitas y jugadores impagables. Dan sentido a la profesión de entrenador".
Gran parte del éxito del cuadro catalán radica en su exquisito mediocampo, compuesto por Xavi, Iniesta, Busquets, Fábregas y no importa el que entre. "Pep" sabe esto y afirmó que "siempre he pensado que aquí el fútbol lo hacen los centrocampistas y aquí tenemos muchos, lo que te garantiza el control".