Federer está a nueve triunfos de alcanzar a Connors en Grand Slams.
Reuters
NUEVA YORK.- El cinco veces campeón del US Open, el suizo Roger Federer, debutó en la competición con una contundente victoria por 6-4, 6-3 y 6-2 sobre el colombiano Santiago Giraldo.
De esta manera, el helvético igualó la marca de victorias del estadounidense Andre Agassi, que completó 224 victorias en torneos de Grand Slams.
Pese a un primer set un tanto problemático al perder un par de servicios, luego de ir en ventaja de 5-1, el ex número uno del mundo se impuso finalmente por 6-4 e inició su camino hacia el título.
"Estoy feliz de cómo está saliendo todo", dijo Federar tras un fin de semana marcado por el huracán "Irene" que amenazó el inicio del torneo lunes.
"No me importa cómo ganar, no es necesario que sea bonito. Nunca he jugado mi mejor nivel en la primera ronda, pero es importante ganarlos y salir de ahí con una buena sensación. Y eso es lo que hice anoche. Hice un buen ejercicio y gané confianza. La superficie es mucho más lenta este año y las pelotas se desgastan rápido", indicó.
"Me llevó un par de juegos acostumbrarme a las condiciones, tuve que adaptarme y Santiago me mantuvo al filo", confesó.
En la próxima ronda, Federer tendrá como rival al israelí Dudi Sela, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci en cinco sets.
Por otra parte, el séptimo sembrado, el francés Gael Monfils, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-4), 6-3, 6-4.