EMOLTV

España busca recomponer un "camarín dañado" de cara al duelo ante Chile

El DT del conjunto hispano, Vicente del Bosque, espera que los jugadores del Real Madrid y Barcelona recuperen la unión del grupo.

31 de Agosto de 2011 | 09:14 | DPA
imagen

Sergio Ramos, de Real Madrid, y Carles Puyol, de Barcelona, en uno de los tantos encontrones durante un Superclásico de España.

AP

MADRID.- La selección española de fútbol inició este miércoles su concentración con un viejo empeño: pacificar el vestuario tras los incidentes del último clásico entre Real Madrid y Barcelona.

España jugará el viernes un amistoso ante Chile en Sankt Gallen y el próximo miércoles disputará ante Liechtenstein un partido de la clasificación para la Eurocopa.

Pero más allá de eso, de lo único que se habla hoy es de recuperar otra vez la unión del camarín. Casi parece una tradición en las últimas convocatorias y esta vez no fue una excepción.

El último clásico de la Supercopa dejó heridas abiertas entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, y ahora es momento de procurar la cicatrización. El último enfrentamiento ocurrió el 17 de agosto y no pudo ir peor. Fue la noche del dedo del técnico madridista, José Mourinho, sobre el ayudante del DT catalán, Josep Guardiola, o la amarga discusión en el propio campo de Iker Casillas y Xavi Hernández, o la pelea de David Villa con el alemán Mesut zil.

Demasiado lastre para que la nueva concentración de la selección española comience con normalidad. Durante la pasada semana se publicitó en la prensa una eventual llamada de Casillas a Xavi y Carlos Puyol, capitanes del Barcelona, para rebajar tensiones.

"Cualquier gesto así es buenísimo", dijo Vicente del Bosque, el seleccionador, quien parece cansado de vivir lo mismo en cada concentración.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, descartó hoy ante la prensa que los enfrentamientos vividos en un último clásico vayan a afectar al ambiente de la selección al afirmar que "las tonterías se quedan en el campo".

"No sé la apariencia que damos, pero os aseguro que no hay mal rollo. Existe bien ambiente. La tensión que vivimos es la normal en los clásicos porque cada uno defiende sus intereses. Aquí nunca va a haber problemas. Hay un ambiente sano", destacó.

Ramos finalizó destacando el gesto de Casillas: "Conocemos muy bien a Iker. Igual que es capitán del Real Madrid lo es de la selección española, así que es normal que entre futbolistas y compañeros hablen. Su gesto estuvo bastante bien".

Santi Cazorla, del Málaga, también se vio salpicado por la polémica debido a unas declaraciones en las que afirmó que "la situación es límite", en relación a las tensiones de la selección.

El centrocampista tuvo que matizar lo dicho. "Se formó demasiado jaleo por nada. Lo que dije no fue nada de otro mundo. Quise explicar lo que pasó. Es un tema olvidado. Ya es pasado. El ambiente no peligra, siempre ha habido un gran ambiente y sigue habiéndolo", afirmó hoy el centrocampista internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?