Wozniacki, belleza y talento en US Open.
AFP
NUEVA YORK.- La tenista Caroline Wozniacki, número uno del mundo, avanzó este sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-4 ante la local Vania King, bajo un cielo soleado en el National Tennis Center de Nueva York.
La danesa tuvo múltiples problemas con su servicio y sufrió tres quiebres ante la estadounidense durante una hora y 36 minutos del partido disputado en el estadio Arthur Ashe.
"Había bastante viento, así que era difícil jugar", dijo Wozniacki, que no conectó ningún "ace" y cometió tres dobles faltas.
"Definitivamente, el servicio era difícil, porque no podías darle dirección, con el viento se iba por todas partes", agregó.
King, número 103 del escalafón mundial, rompió el servicio de Wozniacki en el primer juego del partido, pero comenzó a cometer errores no forzados y perdió su ventaja en el primer set.
En el segundo parcial, la estadounidense de 22 años se recuperó de una desventaja de 2-5 para ponerse 4-5, pero luego perdió su saque y permitió que la número uno del mundo cerrara el partido.
En la ronda de las 16 mejores, Wozniacki se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2004 y decimoquinta cabeza de serie, y la uzbeka Akgul Amanmuradova."He jugado bastante bien en las dos últimas semanas", dijo Wozniacki.
"Gané en New Haven y aquí estoy ahora en la cuarta ronda. Siento que mi juego está en el camino correcto", añadió.