Alexis y el Barça tendrán una nutrida agenda en septiembre.
EFESANTIAGO.- Este sábado el Barcelona de Alexis Sánchez comenzará un duro periplo de siete partidos en 23 días, lo que el entrenador Josep Guardiola calificó como "el inicio de la temporada de verdad", tras la goleada ante el Villarreal por la primera jornada.
El cuadro catalán deberá disputar cinco duelos por la Liga española y dos más correspondientes a la Champions League en septiembre.
El Barça iniciará este duro calendario en San Sebastián, enfrentando a la Real Sociedad de Claudio Bravo en el estadio Anoeta. Tres días más tarde, hará su estreno en la Champions ante el AC Milan en el Camp Nou.
Luego, el 18 de septiembre, los azulgranas recibirán al Osasuna en casa, y a mitad de semana, el 21, visitarán Mestalla para verse las caras al Valencia, en un encuentro siempre complicado. Culminará ese trio de duelos ligueros frente al Atlético de Madrid, el 24 del presente.
Este extenuante calendario terminará con el pleito por Champions ante el BATE Borisov en Bielorrusia el 28 y la visita a Gijón para jugar ante el Sporting el 2 de octubre.
Luego de esta serie de duelos, el equipo catalán detendrá su acción por unos días, aunque la mayoría del plantel se unirá a sus selecciones para disputar los encuentros correspondientes a la fecha FIFA de octubre.
En el caso de Sánchez, será el inicio del proceso rumbo a Brasil 2014 con el equipo de Claudio Borghi, frente a Argentina en Buenos Aires y ante Perú en el estadio Monumental.