Matías apronta su regreso.
Reuters
SANTIAGO.- Matías Fernández volvió a los trabajos en cancha. El volante nacional, que está recuperándose de un desgarro, retomó los entrenamientos con el Sporting de Lisboa y vuelve a asomar como alternativa en la selección chilena.
Fernández volvió a la acción en el partido ante el Beira Mar, hace dos semanas, por el torneo portugués, pero salió reemplazado en el primer tiempo tras recrudecer la molestia que lo dejó al margen de casi toda la Copa América.
Informó la prensa lusa, que el chileno volvió a trabajar en cancha esta jornada, pero aún debe realizar trabajos en el gimnasio para seguir recuperando su desgarro. Su retorno podría ser en la Europa League, la próxima semana, ante el Zurich de Suiza.
La lesión de Jorge Valdivia, que estará cerca de un mes sin jugar, le vuelve a abrir las puertas de la titularidad en la "Roja" a Matías, que desde la llegada de Borghi a la banca nacional había vuelto a mostrar un buen nivel y marcando goles de tiro libre, algo que no hacía hace más de cuatro años.
Rubio se perdería el duelo del sábado
Por su parte, el delantero Diego Rubio, lesionado ante México, estaría descartado del próximo duelo de los "leones" ante Paços de Ferreira por la liga lusa.
El ariete sufrió un esguince en su tobillo el domingo pasado y no sería arriesgado por el entrenador Domingos Paciencia, que lo tiene contemplado para reemplazar al delantero Helder Postiga, que dejó en el club antes de la finalización del período de transferencias, la semana pasada.
Rubio volvería en el duelo inaugural de la zona de grupos por la Europa League frente el Zurich de Suiza.