Orellana quiere su segundo ascenso consecutivo en España.
EFE
VIGO.- El delantero chileno Fabián Orellana declaró hoy, en su presentación como nuevo futbolista del Celta, que llega para lograr el ascenso a Primera División, objetivo que ya consiguió la pasada temporada con el Granada.
"Me hacía ilusión jugar en Primera con el Granada, pero para mí esto no es un retroceso porque vengo a un gran equipo. Me gustaría conseguir con el Celta mi segundo ascenso consecutivo", señaló.
Precisamente, el ariete fue uno de los verdugos del equipo vigués la pasada temporada, ya que marcó el tanto que igualó la eliminatoria entre el Celta y el Granada.
"Futbolísticamente éramos los dos mejores equipos de la categoría pero nos encontramos muy pronto. Al final, la eliminatoria se decidió por la suerte de los penales", recordó el ex Audax Italiano.
Orellana, que jugará en Vigo cedido por el Udinese, disputó la pasada temporada 39 partidos con el Granada en la Segunda División, acumulando más de 3.000 minutos de juego.
"El Celta es un equipo muy fuerte y con muchos jugadores jóvenes. Espero acoplarme pronto e intentar sumar los ocho goles que logré el año pasado", manifestó el chileno, que podría debutar este jueves en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Unión Deportiva Las Palmas.
"Físicamente me encuentro muy bien porque llevo más de un mes trabajando. Mañana trabajaré con el equipo y si el entrenador me ve en condiciones podré debutar ya ante Las Palmas en la Copa", explicó.
Orellana se definió como un jugador "rápido y hábil con el balón", que le gusta "jugar arriba y con libertad de movimientos para poder dar pases" a sus compañeros "para que hagan goles".
Finalmente, reveló que habló con su compatriota Pablo Contreras, ex futbolista del Celta de Vigo, para que le informase de cómo era la entidad viguesa.
"Cuando vi la posibilidad de fichar por el Celta me gustó mucho porque tengo muchos amigos como Pablo que me recomendaron fichar porque es una gran institución y un gran equipo. También hablé con Mario Bermejo para preguntarle cómo era el equipo y el grupo", concluyó.